Gobierno

Encabeza Xóchitl Gálvez jornada de plantación de árboles en Parque Lincoln; ordena Panteón Dolores

Ciudad de México. La mañana de este sábado 2 de julio de 2016 la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó una  jornada de plantación de árboles en el Parque Lincoln, ubicado en la colonia Polanco, con la participación de niños y padres de familia.

A solicitud del Comité Ciudadano, la Jefa Delegacional realizó esta jornada en la que participó también personal de la Subdirección de Parques, Jardines y Sistemas Hídricos de la delegación, quienes además efectuaron trabajos de poda y retiro de árboles secos.

Asimismo, la Delegación Miguel Hidalgo puso en marcha diversas acciones para ordenar y dotar de seguridad al Panteón Civil Dolores y a sus visitantes.

Como parte de las acciones y como medida de seguridad se instalaron cinco cámaras de video-vigilancia en los accesos y fosa común, se tapiaron los cinco boquetes de la barda perimetral en Avenida del Panteón y se trabaja en el proyecto, autorizaciones y presupuesto para realizar la obra de restauración de dicha barda, protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, informó también que este año se invertirán recursos en la remodelación de los baños, en una primera etapa de luminarias y en la limpieza total del cascajo en el Panteón de Dolores.

Asimismo, dijo, en el Panteón General de Sanctorum se abrirá el acceso y estacionamiento para las salas de velación y se hará la remodelación completa de las oficinas y baños para el público.

“Estamos implementando un censo y credencialización de los trabajadores auxiliares y voluntarios que laboran en los panteones para evitar la actuación de personas ajenas y gestores no autorizados. Se está realizando un esfuerzo importante para recuperar la limpieza e imagen urbana de panteones”, señaló Ávila Mayo.

Como parte de estos trabajos se impulsarán también programas para la atención, preservación y difusión de la riqueza histórica, cultural, tradicional y ecológica del Panteón Dolores y se iniciarán los procesos administrativos y legales necesarios para recuperar las fosas a perpetuidad abandonadas, a fin de contar con espacios para la población que lo necesite.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat