Asociación de Colonos

En suspenso, obras viales de Cuajimalpa en Carlos Echánove para solucionar movilidad en Hueyatlaco

Ciudad de México. Pese a que el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, anunció desde el pasado 24 de mayo, en entrevista exclusiva con Infozona.Today, la realización de dos importantes obras viales en avenida Carlos Echánove en los cruces con Julián Adame y Noche de Paz, éstas se encuentran en suspenso.

“En un par de semanas estaremos comenzando las obras”, dijo el funcionario hace poco más de dos meses; sin embargo, la citada obra sigue en suspenso, señalaron habitantes de la zona residencial de Huixquilucan y de Bosques de Las Lomas.

Con esta obra, señaló Miguel Ángel Salazar, se pretenden solucionar problemas de movilidad que se generaron con la apertura del puente de Hueyatlaco, que conecta a la demarcación con Interlomas, municipio de Huixquilucan.

Las dos obras viales que se realizarán serán en la avenida Carlos Echánove están programadas en los cruces con Julián Adame y Noche de Paz.

En esa ocasión el jefe delegacional en Cuajimalpa también informó sobre la licitación de un proyecto ejecutivo para los deprimidos de Vasco de Quiroga en Santa Fe, que realiza el Gobierno del Estado de México; sin embargo, tampoco se han tenido mayores detalles de los avances al respecto.

Sobre los deprimidos, Miguel Ángel Salazar dijo: “De nuestro presupuesto delegacional vamos a invertir una buena parte en adecuaciones viales para poder ayudar a esta zona.

“Sin duda las dos obras maestras que vamos a tener en Cuajimalpa van coadyuvar en la conectividad con la apertura del puente de Hueyatlaco. Nos va a venir a ayudar porque tenemos una sobresaturación en la zona de Carlos Echánove que es la conectividad de Bosques de las Lomas y Vista Hermosa a la Zona de Santa Fe. La gente que vive en esta zona tiene una salida natural hacia Santa Fe porque ahí encontramos la Supervía Poniente y también para esa zona porque ahí encontramos la carretera México-Toluca o podemos conectarnos hacia la autopista para tomar Constituyentes. Entonces es una salida natural para todos, por eso Santa Fe está tan saturada con tantos vehículos.

“Si nosotros pensamos que la parte de Bosques de las Lomas, la parte de Vista Hermosa, que son colonias de alta plusvalía, pero que también se conectan y están pegadas con zonas como La Navidad, San José de los Cedros, que son las colonias con mayor densidad poblacional en Cuajimalpa vamos a encontrar que tenemos un mundo ahí reunido”, explicó el delegado en Cuajimalpa.

“Fuimos un poco con el presupuesto delegacional que son mil millones de pesos al año, por lo que se antojaba complicado hacer obras grandes para dar resultados de esta naturaleza. Tuvimos que pedir apoyo al gobierno federal, el cual de inmediato nos extendió la mano y nos asignó recursos federales adicionales para poder llevar a cabo estas obras.

“En específico vamos a hacer nosotros un deprimido o un puente elevado en la zona de Carlos Echánove y Julián Adame, es una zona muy conflictiva en la que se conjugan estas colonias tradicionales: San José de los Cedros y Navidad, donde traemos un flujo importante por la apertura del puente de Hueyatlaco, gente que va hacia Santa Fe, gente que sale de Bosques de las Lomas y Vista Hermosa, que es donde encontramos todos los colegios privados asentados: Cumbres, Vista Hermosa, Vallarta… en fin, son muchos los colegios, incluidos los de la comunidad judía como el Israelita.

“Tenemos un boom también de escuelas y ese punto se vuelve muy complicado, vamos a hacer ahí una obra importante sin duda. Encontré en el Diario Oficial de la Federación hace tres semanas que el gobierno del Estado de México, atendiendo también a un tema de mitigación de obra por la apertura del puente de Hueyatlaco, está licitando un proyecto ejecutivo para los deprimidos de Vasco de Quiroga, que sin duda eso nos ayudará muchísimo, ya que van a venir a desahogar en buena parte el tráfico en Cuajimalpa, ya que muchos de los que salen de El Yaqui se incorporan a Santa Fe. El costo de esos deprimidos representa una inversión de 300 millones de pesos, señala Salazar Martínez.

“Vamos a hacer otra obra importante también en Carlos Echánove, pero más atrás. En la parte de Noche de Paz haremos otras adecuaciones para poder desahogar toda esa zona que en la actualidad es muy complicada.

No obstante los anuncios del jefe delegacional, los vecinos se quejan de que no han sido informados sobre la obra y sus repercusiones ni sobre las medidas que deberán de tomarse, mucho menos cuándo comenzarán los trabajos en tiempo y forma.

 

Lea la entrevista del 24 de mayo con Infozona.Today

 

Construirán en Cuajimalpa dos obras viales para solucionar movilidad por apertura de puente de Hueyatlaco

 

 

Ver video del proyecto delegacional

 

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat