Sociedad

En Santa Fe, Las Lomas y Huixquilucan, buena calidad del aire; no circula engomado verde 1 y 2

Ciudad de México. En la mayor parte del valle de México predomina calidad del aire regular, toda vez que la mayor concentración por partículas suspendidas en el aire es de 100 puntos en la zona sureste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la zona centro registró 94 unidades de ese mismo contaminante, la noroeste 91, noreste 77 y la suroeste 48 puntos (Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Huixquilucan) en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, la recomendación para la protección de la salud es considerar los esfuerzos prolongados a la intemperie, sobre todo para las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación.

Las concentraciones por ozono se ubicaron por debajo de los 50 puntos, por lo que la calidad del aire es “buena” para realizar actividades al aire libre.

Para este jueves el programa Hoy No Circula temporal aplica para los vehículos con engomado verde, de manera que dejan de circular desde las 5:00 a las 22:00 horas los que tengan terminación de placa 1 y 2, y holograma 00, 0, 1 y 2.

Como se recordará la restricción se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Además tampoco el transporte de carga puede transitar en la Ciudad de México en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat