Gobierno

En proceso de licitación, deprimidos en Carlos Echánove: delegado en Cuajimalpa

Ciudad de México. Los pasos a desnivel o deprimidos que se construirán en la avenida Carlos Echánove en los cruces con Julián Adame y Noche de Paz se encuentran en proceso de licitación, respondió el jefe delegacional a la publicación de Infozona.Today en relación con que dichas obras se encuentran en suspenso.

Este jueves 28 de julio este portal de noticias publicó una nota informativa en la que se menciona que dichas obras están “en suspenso”, debido a que vecinos de Bosques de las Lomas, Santa Fe y Vista Hermosa esperaban el cierre de vialidades en la avenida Carlos Echánove desde los primeros días de junio, tal como señaló a Infozona.Today el delegado Miguel Ángel Salazar en entrevista exclusiva publicada el 24 de mayo, lo cual evidentemente no ocurrió.

Posteriormente otros reportes periodísticos señalaron que la obra comenzaría un mes después; es decir, a mediados de julio para aprovechar las vacaciones escolares de verano; sin embargo, estamos a dos días que termine el mes y dicha construcción apenas se encuentra en proceso de licitación, según el mensaje del funcionario: “Somos transparentes… estamos llevando a cabo el proceso de licitación como lo indica la Ley”.

Lo anterior es parte de la normatividad que debe de cumplirse por parte de las autoridades y los habitantes lo entendemos y lo respaldamos, señalan colonos consultados; sin embargo, reclaman que no se haya informado sobre el proceso y avances en los trámites de la obra.

Por otra parte solicitan al jefe delegacional se informe a los vecinos oportunamente sobre el inicio de la construcción de los deprimidos, los cortes a vialidades y las alternativas y medidas que apliquen las autoridades para agilizar la movilidad en la zona, ya que se trata de un proyecto que tardará hasta 10 meses.

Asimismo piden que en ese ejercicio de transparencia al que se refiere Miguel Ángel Salazar se den a conocer públicamente las empresas participantes en el proceso de licitación y los detalles técnicos y económicos para la adjudicación de este proyecto, en el que están involucrados 29.6 millones de pesos de recursos federales.

En suspenso, obras viales de Cuajimalpa en Carlos Echánove para solucionar movilidad en Hueyatlaco

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat