Sociedad

En marcha, operativo por “Día de muertos” en Cuajimalpa; estiman afluencia de 39 mil personas

Ciudad de México. La delegación Cuajimalpa despliega un operativo especial desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, con el objetivo de  salvaguardar la integridad de los visitantes tanto en cada uno los panteones (El Calvario, San Ramón de San Mateo Tlaltenanago, San Lorenzo Acopilco y San Pablo Chimalpa), así como en el desarrollo de las diversas actividades en la Explanada Delegacional.

Contando los seis días, se estima una afluencia aproximada de 39 mil personas por los cuatro panteones y los eventos en la Explanada Delegacional.

3 mil el 28 de octubre

4 mil el 29 de octubre

5 mil el 30 de octubre

5 mil el 31 de octubre

10 mil el 1 de noviembre

12 mil el 2 de noviembre

El puesto de mando del operativo está a cargo del Ing. Federico Rosales Villanueva, director de Protección Civil y Servicios de Emergencia, quien distribuirá personal técnico-operativo, en diferentes puntos de la explanada delegacional, mismos que efectuarán recorridos preventivos para detectar situaciones de riesgo.

Se distribuirá personal operativo en cada uno de los panteones para llevar a cabo monitoreos permanentes. Igualmente, por parte de la Dirección General de Obras, pondrá a disposición pipas de agua en caso de que algún panteón requiera de este servicio. Además, la Dirección General de Desarrollo Social, instalará puestos de servicios médicos en cada uno de los panteones para brindar asistencia médica a quien lo requiera.

Se contará con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuajimalpa, y con la Secretaría de Seguridad Pública (sector Cuajimalpa y sector Yaqui). Estarán listas dos ambulancias y una unidad de primer contacto.

Hay ofrendas monumentales, obras teatrales, cine de terror, marcha zombie, casa de los muertos, entre otras actividades. Los panteones de la demarcación se abrirán de 8 a 18horas.

El martes 1 de noviembre habrá corte  a la circulación en las siguientes vialidades: Av. Juárez, calle Tamaulipas, calle Castillo Ledón, Av. Veracruz, calle Lerdo, Av. Castorena, calle Ocampo,  16 de Septiembre (La Ranita) Tome sus precauciones y busque usar vías alternas.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat