Dinero

En Locatel y Waze se puede consultar cuáles gasolineras tienen combustible: Onexpo

La Organización Nacional de Empresarios Gasolineros (Onexpo) indicó que en Locatel y Waze se puede consultar qué gasolineras cuentan con combustible.

Estas dos fuentes de información están siendo alimentadas por los propios automovilistas en tiempo real, aunque no existe un ciento por ciento de certeza ya que los consumos han aumentado y las estaciones de servicio se quedan sin combustible más rápido.

Llamo a no dejarse llevar por rumores difundidos en redes sociales sobre estaciones cerradas ni realizar compras ilegales a personas que ofertan gasolina en Facebook.

Onexpo indicó que en estos momentos lo ideal es cargar sólo el combustible estrictamente necesario y no realizar compras de pánico.

En la app Waze los automovilistas pueden consultar y ubicar las gasolineras que cuentan o no con combustible, esto con el objetivo de evitar las largas filas en las estaciones y el tráfico en las zonas cercanas.

Esta información será proporcionada por los mismos usuarios, quienes podrán marcar en cuáles gasolineras sí hay servicio, de qué tipo y cuánto cuesta. ¿Cómo? Muy sencillo, solo deben dar clic en el apartado de ‘Gasolineras’ para que aparezcan las más cercanas, y ahí checar la información que los demás usuarios han compartido.

Ahora, si tú quieres reportar alguna gasolinera que no tenga combustible, deberás desactivar el botón de “disponible” en cada uno de los apartados para alertar a los demás usuarios que no hay gasolina.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat