Asociación de Colonos

En la zona de La Herradura se llegó a tasa cero en cuanto a incidencia delictiva, reconocen colonos

Huxquilucan, Méx, Habitantes de Bosques de la Herradura reconocieron que en la zona residencial del municipio la incidencia delictiva disminuyó considerablemente desde que tomo posesión la administración que encabeza Enrique Vargas del Villar.

En reunión privada, efectuada en las instalaciones de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura en Bosque de Quiroga, de la segunda sección, la presidenta de esa organización, Laura Indira Aguilar Apodaca, agradeció la presencia del Alcalde y parte de su gabinete, a quien le pusieron “marca personal” para exponerles los temas principales de su interés.

Bosques 1

El presidente municipal señaló que el avance en la lucha contra la inseguridad es de más de 45 por ciento y que la base de estos logros se deben a que ahora a los policías no se les exigen moches, se les dota de gasolina, se les ha capacitado, se les aplican exámenes de confianza y antidoping y se les da un trato de respeto.

Se diseñaron diversos operativos de seguridad que encabezan el propio alcalde, funcionarios del gobierno y miembros del cabildo. Aunado a esto se suspendieron las infracciones de tránsito. Se le cambió el rostro a la policía. Y se puso en marcha el lema de campaña Gobernando Juntos.

Bosques 2

Destacó que incluso durante la crisis por la psicosis de las movilizaciones por el “Gasolinazo”, en Huixquilucan no pasó absolutamente nada, pese a la campaña de miedo que se desato en redes sociales.

No obstante los avances hacen que se sientan más tranquilos, los vecinos de Bosques de la Herradura expusieron su preocupación por la vecindad con Naucalpan, donde la incidencia delictiva se ha disparado.

Por otra parte, Vargas del Villar indicó que se ha aplicado una estricta disciplina financiera, que incluso ha hecho que el municipio haya recibido 11 millones 600 mil de pesos por intereses generados.

Bosques 4

En cuanto a servicios públicos se informó que se adquirieron 15 camiones nuevos de recolección de basura, de los cuales seis fueron integrados a la zona residencial

Enrique Vargas del Villar informó a los colonos que este año se invertirán 100 millones de pesos en el reencarpetamiento de vialidades principales y señaló que los grandes proyectos han llevado a cotizarse al alza la plusvalía en Huixquilucan, con el mayor valor por metro cuadrado.

Entre ellos dijo ue en breve se anunciará un proyecto vial de Lomas del Río, en el que se llegará a Bosque Real en 10 minutos y que ya se  encuentra en proceso de estudios vialidades en Palo solo y La Herradura.

En el encuentro con los vecinos de Bosques de la Herradura estuvieron Julio César Zepeda Montoya, Director General de Servicios Públicos y Urbanos; Alejandro Sánchez Domínguez, Director General de Infraestructura y Edificación; Luis Antonio Alarcón Martínez, Director General de Seguridad Pública y Vialidad; Víctor Manuel Báez Melo; Director del Organismo Público Descentralizado Sistema de Aguas del Municipio de Huixquilucan, y Jessica Ivette Díaz de León Aguilera, Coordinadora de Mensaje e Imagen Institucional.

Por parte de los vecinos estuvieron Laura Indira Aguilar Apodaca, Ramón Pérez Ocampo, Paloma Acosta, Juan Manuel Valenzuela, Ma Luisa Bringas, Ángel Álvarez y Paty Luque, entre otros.

El presidente municipal se comprometió a estar “muy cerca de los colonos” y que tendrá reuniones periódicas con ellos, en las que participará su gabinete.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat