Gobierno

En Huixquilucan se capacita al grupo especial SERO en materia de derechos humanos

  • Los cuerpos policiacos del municipio reciben actualización constante

 

  • El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos y su similar a nivel estatal, realizaron la plática “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley”, dirigido a la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO).

El ombudsman Mario Benito Fierro, señaló que la capacitación está enfocada para que los elementos de seguridad, tengan los principios básicos en el uso de la fuerza, considerando y respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas.

Recordó, que las corporaciones de seguridad, deben de recibir capacitación constante para que tengan los elementos precisos para responder a las necesidades de la sociedad.

Aseguró que en Huixquilucan, el cuerpo de seguridad está en constante actualización en materia de Derechos Humanos, en técnicas policiales que son prioritarias para desarrollar sus funciones.

Benito Fierro, aseguró que estas pláticas continuarán, debido a las modificaciones realizadas al marco legal. Asimismo, reconoció el interés del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar por los temas de seguridad pública y derechos humanos.

Jesús Edgardo Núñez Torres, capacitador de CODHEM, fue el encargado de exponer el tema “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley”, quien recordó que la difusión y divulgación de los derechos fundamentales son parte de las facultades que tiene la Comisión a la que pertenece.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat