Sociedad

En Cuajimalpa asisteron más de 20 mil personas a las celebraciones por el  207 aniversario de la independencia

  • Los festejos patrios transcurrieron sin incidentes.

 

Ciudad de México. El Jefe Delegacional de Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar, encabezó el tradicional desfile en conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia,  en el que cientos de familias desde temprana hora se dieron cita en las principales calles del primer cuadro de la delegación.

Cuajimalpa 2 ok

El titular estuvo acompañado de Xicoténcatl Gálvez Ruiz, Comandante y Director del Primer Batallón de Ingenieros de Combate y Escuela Militar de Ingenieros de combate; Erasmo Monter Guerrero, titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva de la Policía Federal y Gerardo García Hernández , Jefe de la estación de Bomberos de Cuajimalpa.

En el desfile participaron un total de 1,433 personas en 8 contingentes entre elementos del Ejército Militar, Cendis, escuelas primarias, secundarias, Guardias de México, Grupos de Pentatlón, Policía Federal Preventiva (PFP), la Asociación de Charros de Cuajimalpa, autos clásicos, además del gabinete ampliado y estructura de gobierno.

Al paso de los contingentes, los asistentes animaban el ambiente con aplausos, y artículos festivos de la temporada como banderas, trompetas, burbujas, confetti y espuma.

Cuajimalpa 3 ok

Los festejos patrios concluyeron con el tradicional desfile conmemorativo por el Aniversario de la Independencia de México, el cual recorrió las avenidas: Arteaga y Salazar, Av. Veracruz, Av. Castorena, Juárez, concluyendo en la Explanada Delegacional.

Las celebraciones en la demarcación transcurrieron con saldo blanco, a las que asistieron más de 20 mil personas para dar el tradicional grito, además de disfrutar de la verbena que incluyó comida tradicional mexicana, bailes folklóricos, juegos pirotécnicos y grupos de renombre.

La seguridad permaneció resguardada por un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar, Sector Cuajimalpa y Sector Yaqui, Protección Civil de Cuajimalpa,  Policía Federal Preventiva (PFP), así como el personal de estructura delegacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat