Lomas

En Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la tercera etapa de vacunación anticovid-19 para adultos mayores

Se anunció la tercera etapa de vacunación en la Ciudad de México que se llevará a cabo en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

A partir de la próxima semana, los adultos mayores habitantes de esas demarcaciones recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Para el caso de Miguel Hidalgo el calendario de vacunación se llevará a cabo del 8 al 14 de marzo y para Azcapotzalco será del 10 al 16 de marzo.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer que desarrolló junto con BioNTech fue la primera en ser aprobada en México por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el pasado mes de diciembre de 2020.

Se trata de una vacuna con plataforma de tipo ARN. Es de dos dosis, el intervalo entre la primera y la segunda dosis es de máximo 45 días.

Ha tenido aprobación sanitaria en más de 25 países, incluido México, así como la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos.

Nuestro país tiene experiencia en aplicar esta vacuna, pues fue la primera que se aplicó a partir del 24 de diciembre al personal de salud.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat