Elecciones 2021 Principal

En Álvaro Obregón la tecnología será un aliada para combatir la corrupción y dar certeza a las demandas ciudadanas: Lía Limón

  • Álvaro Obregón contará con una APP y un esquema de semáforos para atender e identificar de manera fácil el estado que guardan las solicitudes vecinales.

 

  • Regresarán los miércoles o viernes ciudadanos.

 

  • La acompañó en su recorrido Andrés Atayde presidente del PAN en la CDMX, candidatos a concejales y los presidentes del PAN y PRI en Álvaro Obregón, Arturo Montes de Oca y Alejandro Roldán.

 

A través del uso de las nuevas tecnologías de información, en la Alcaldía de Álvaro Obregón se buscará brindar una atención más oportuna y ágil a las demandas ciudadanas, y al mismo tiempo combatir la corrupción, aseguró la candidata de la Alianza Va por México (PAN-PRD-PRI), Lía Limón.

 

 

Durante su visita a la Unidad Habitacional Plateros, la candidata a la Alcaldía de Álvaro Obregón adelantó que de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, en la demarcación se dará paso a un gobierno digital que beneficiará a los obregonenses, brindándoles certeza, y un mejor funcionamiento en la atención de todas las solicitudes vecinales.

 

Para ello, se creará una aplicación digital (APP) que coadyuvará a transparentar la función pública, elevar la calidad  de atención de los servicios públicos y su  mantenimiento. La APP, explicó a los obregonenses Lía Limón  además, contará con esquema de  semáforos, a fin de identificar de manera fácil el estado que guardan las demandas vecinales, “así yo misma podré conocer si existen avances o retrasos y entonces tomar cartas en el asunto”.

 

 

En general, dijo, se trata de un esquema que permite medir la atención y resultados de manera constante, que nos permitirá tener un equipo de trabajo eficiente y dar buenos servicios.

 

“Queremos estar cerca de los ciudadanos, por lo que retomaremos los miércoles o viernes ciudadano para escuchar a las diversas problemáticas o sugerencias de los habitantes de la demarcación”, apuntó.

 

Al recorrido de la candidata se sumó acompañarla Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, quien manifestó que es evidente el abandono de la Alcaldía de Álvaro Obregón, pues sus calles están llenas de baches, no hay luminarias y los  espacios públicos lucen olvidados.

 

“Por eso deben salir a votar este 6 de junio, para sacar a Morena del gobierno, pues han demostrado su ineptitud y falta de entrega para gobernar”, dijo Atayde Rubiolo a los obregonenses.

 

Asimismo, la candidata anunció que trabajará en un plan de reactivación económica porque es increíble la falta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que han  sido golpeadas por la pandemia.

 

“Somos el único país que no tuvo un plan de reactivación económica y eso generó que quebraran millones de negocios, dejando sin ingresos a  familias”, lamentó.

 

Está falta de apoyo, dijo, se ha traducido en un alto desempleo en el país, donde 12 millones de personas se encuentran sin trabajo. En el caso de la alcaldía Álvaro Obregón fueron cerrados miles de pequeños negocios. “Me parece brutal y deshumano dejar así a las familias cuando más lo necesitaban”.

 

Durante su visita a  la Unidad Habitacional Plateros, Lía Limón estuvo también acompañada de los candidatos a concejales y de los presidentes del PAN y PRI en Álvaro Obregón, Arturo Montes de Oca y Alejandro Roldán, quienes invitaron a los vecinos a salir a votar este 6 de junio, a favor de la Alianza Va por México.

 

También críticó la falta de sensibilidad de la ex alcaldesa, quien “ni siquiera estuvo aquí para ver cómo iban cerrando la panadería, la tiendita, la papelería y los pequeños negocios”. Es por ello, destacó, ante ustedes hago el firme compromiso de ayudar a reactivar la economía por medio de apoyos. “Trabajaremos para que Álvaro Obregón sea una alcaldía diferente en la prestación de servicios”, expresó.

 

“En mi recorrido por la demarcación, los vecinos me dicen que tienen meses reclamando un servicio y nadie los atiende. La poda, el bacheo, la iluminación, la limpieza de basura o cascajo, y simplemente nadie los atiende. Ahora a las fugas de agua les cantamos las mañanitas porque cumplen ya un año sin atención”, resaltó.

 

Recordó que el 40 por ciento del caudal de agua potable en Álvaro Obregón se desperdicia en fugas y esto se debe a que las autoridades abandonaron a los vecinos para irse a buscar otras posiciones políticas.

 

“Ya lo ha declarado la ex alcaldesa, que Álvaro Obregón fue un accidente en sus aspiraciones políticas, yo creo que esto simplemente no se vale, no es justo para los obregonenses, por eso Morena tiene que irse”, afirmó.

 

Durante el recorrido de este sábado, la candidata de la Alianza Vamos por México en la Alcaldía de Álvaro Obregón visitó también las colonias Molino de Santo Domingo, Lomas Molino de Santo Domingo y Molino de Santo Domingo Ampliación

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat