Sociedad

El Tren Interurbano México-Toluca presenta apenas 56% de avance

  • La obra estaba programada para inaugurarse en 2017

 

Las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca presentan un avance de solo 56 por ciento, aun cuando su inauguración estaba contemplada primero para el año 2017 y luego para abril de 2018.

Los mayores retrasos se pueden observar el tramo entre Santa Fe y Observatorio, en Ciudad de México, debido a que el trazo original sufrió modificaciones tras protestas de vecinos.

En el área de la Autopista México-Toluca, se han colocado 690 estructuras prefabricadas, y en la actualidad hay 25 frentes de obras abiertos en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Este tren permitirá a los usuarios llegar desde Observatorio hasta Santa Fe en tan sólo 5 minutos, un tramo que puede tomar hasta una hora en la actualidad; además, la obra podría propiciar que 13 mil 500 automóviles transiten en la zona todos los días.

Además, Observatorio se convertirá en un nuevo eje de transporte para el poniente de la ciudad, ya que conectará con la Línea 1 del Metro y próximamente también con las Líneas 9 y 12, además de que en el futuro se considera la construcción de un tren exprés entre este punto y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Este proyecto constituirá una alternativa real de transporte público a través de un viaje seguro, rápido, cómodo, accesible en precio y ecológicamente sustentable”, agregó por su parte la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat