Gobierno

El Plan de Desarrollo Urbano en Huixquilucan, apegado a la ley: Luis Cota

Huixquilucan, Méx. El Plan de Desarrollo Urbano municipal fue autorizado de acuerdo con lo que marca la ley, fue aprobado por el cabildo y se realizaron todos los trámites correspondientes ante el gobierno del Estado de México, aseguró en entrevista exclusiva con Infozona.Today, el coordinador técnico de la Dirtección General de Desarrollo Urbano Sustentable, Luis Cota.

El funcionario municipal agregó que se realizó la consulta pública como marca la ley y quedó registrada ante notario público y ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

“La consulta se realizó durante 30 días y personalmente estuve en las oficinas de Desarrollo Urbano, el documento estuvo al alcance de todos los ciudadanos, quienes expresaron sus sugerencias”, señaló Luis Cota.

Ante la impugnación que recientemente hizo el señor Francisco Valdés, el funcionario municipal señaló que el quejoso estuvo presente en las oficinas municipales de Desarrollo Social, conoció los planos en tiempo y forma.

Luis Cota agregó que Valdés ya ha impugnado otras iniciativas de gobierno en diversas administraciones, sin que se conozca el trasfondo de su proceder.

El funcionario municipal señaló que en el Plan de Desarrollo Urbano Urbano están todos los estudios requeridos, entre ellos los de vialidad, impacto ambiental y destinos del suelo.

No hay cambio de uso de suelo, se respeta la tendencia de la vocación del suelo y se crea a zonificación de áreas naturales protegidas.

Agregó, que solicitaron a las autoridades federales y estatales los planos de Áreas Naturales Protegidas, el municipio no genera las poligonales. No es siquiera tema el modificarlas, no podemos, aunque quisiéramos.

El Plan de Desarrollo Urbano en Huixquilucan fue tan transparente, que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar realizamos talleres de participación ciudadana, que no son requisito de ley.

Dichos talleres se llevaron a cabo con habitantes de las zonas residencial y tradicional, antes de los 30 días en los que se llevó a cabo la consulta, concluyó Luis Cota.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat