Sociedad

El jefe delegacional, David Rodríguez Lara, dio el Grito en Miguel Hidalgo

  • En esta celebración, los vecinos disfrutaron de la verbena popular con juegos de destreza, karaoke y degustaron ricos antojitos mexicanos.

 

  • La noche mexicana culminó con la presentación de la Sonora Dinamita de Lucho Argain.

 

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara, encabezó la ceremonia por el CCVIII Aniversario del Grito de Independencia de México.

La conmemoración inició desde las 17:00 horas, con el arriamiento de Bandera, en la que participaron la escolta y banda de guerra del Primer Batallón de Ingenieros de Combate y Escuela Militar de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rodríguez Lara estuvo acompañado por el Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Adolfo Arenas, la Jefa de la Oficina de la Jefatura Delegacional, Déborah Arriaga y el Director Ejecutivo de Servicios Internos, Esteban Fernández, entre otros servidores públicos de la delegación.

En esta celebración, los vecinos disfrutaron de la verbena popular con juegos de destreza y antojitos mexicanos como elotes, esquites, tacos, tamales, dulces típicos y pan de dulce.

Las familias aprovecharon la oportunidad para subir al escenario y cantar en el karaoke que se instaló en el patio principal del edificio delegacional.

La tarde estuvo amenizada por el grupo de danza Matices de México, seguido por el Ballet Itlatiuh y la compañía de danza México Lindo.

Al caer la noche, la Banda Filarmónica Oaxaqueña puso a bailar a los asistentes al ritmo de danzón, swing y algunas canciones populares de Oaxaca como “La Llorona” y “La Sandunga”.

En punto de las 23:00 horas, el Jefe Delegacional recibió el Lábaro Patrio para después salir al balcón principal y dar el Grito de Independencia y la arenga.

¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional!

¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!

¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero!

¡Vivan las mujeres y los hombres que nos dieron Patria y Libertad!

¡Viva la Delegación Miguel Hidalgo! ¡Viva la Ciudad de México!

¡Viva México!  ¡Viva México! ¡Viva México!

Como es tradición, al término de la ceremonia protocolaria, el Jefe Delegacional, su familia,  funcionarios de la demarcación y vecinos disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

La noche mexicana culminó con la presentación de la Sonora Dinamita de Lucho Argain, orquesta musical que con su singular alegría puso a bailar a todos los asistentes temas como: La Cadenita, Escándalo y Hechicería, entre otros.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat