Gobierno

El gobierno de Huixquilucan espera dictámenes de seguridad estructural para el regreso a clases

  • Instancias federales y estatales deberán avalar que los planteles educativos son seguros para los alumnos

Huixquilucan, Méx. Las 152 escuelas de nivel básico, los 15 jardines de niños y las 2 estancias infantiles dependientes del DIF, ubicados en en el municipio, están en condiciones para que los alumnos regresen a las aulas.

Pese al trabajo realizado por la autoridad municipal, los estudiantes no pudieron retornar éste lunes, hasta en tanto Protección Civil del gobierno del estado de México emita el Dictamen de Seguridad Estructural, tal como instruyó la Secretaría de Educación Pública para las entidades afectadas por el sismo.

El gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, desde el momento que ocurrió el temblor del 19 de septiembre, se ha mantenido atento, realizando recorridos de supervisión y apoyando a cada uno de los planteles –de jurisdicción Estatal y Federal–, pese a no ser de su competencia.

En días pasados en recorrido con el secretario de Movilidad en representación del gobierno del estado de México, se acordó que el Ayuntamiento de Huixquilucan daría mantenimiento y corrección  a los daños que pudieran presentar algunas escuelas, lo que ya se hizo y ahora corresponde a las instancias federal y estatal emitir los Dictámenes de Seguridad Estructural para cada una de ellas, mismos que deberán estar a la vista de los padres de familia.

El presidente, Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, para que atiendan las escuelas de Huixquilucan, y los alumnos regresen. “El Dictamen es muy importante para que los padres de familia tengan confianza de mandar a sus hijos a la escuela”, puntualizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat