Uncategorized

Egresa primera generación del Programa Impulso a la Educación Superior de la Delegación Miguel Hidalgo

Ciudad de México. La primera generación del Programa Impulso a la Educación Superior de la Delegación Miguel Hidalgo concluyó los cursos de regularización que de manera gratuita impartieron profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de capacitarlos para presentar su examen de admisión a la universidad.

En total 54 alumnos tomaron clases de química, física, razonamiento matemático, biología, comunicación, álgebra, geometría, trigonometría y ciencias sociales en 13 sesiones de cerca de nueve horas cada una, las cuales se impartieron en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia.

A la clausura del curso asistieron la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; la Directora de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, Ángela González Juárez; el Coordinador Institucional de Tutoría, Fernando Chacón Lara y la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, Gabriela Salido Magos.

“La apuesta más importante que puede hacer un gobierno es la educación, no veo otro camino para abandonar las condiciones de pobreza. La educación nos permite transformarnos y realizar nuestros sueños”, aseguró la Jefa Delegacional.

Estas clases de regularización para personas interesadas en entrar a la universidad se suman a los programas Éntrale a la Prepa y apoyo de alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

Más tarde, la Jefa Delegacional recorrió la Expo Bátiz, organizada en el CECyT 9, donde los alumnos del Politécnico presentan sus proyectos escolares.

Esta información se difunde con base en el Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México del pasado 15 de abril con motivo de la veda electoral, en cuyo TERCER Considerando, apartado B, párrafo cuarto señala: “La propaganda gubernamental deberá reunir los siguientes requisitos: …deberá tener fines informativos sobre la prestación de un servicio, alguna campaña de educación o de orientación social…”

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat