Lomas

Eduardo Contró recaba firmas en busca de la candidatura independiente a la alcaldía Miguel Hidalgo

Eduardo Contró, preocupado por los problemas más apremiantes, recaba firmas de ciudadanos para lograr la candidatura independiente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como vecino de la demarcación, decidió formar un grupo de ciudadanos que buscan hacer política de una manera diferente, orgánica, integral y enfocada en la gente.

Como parte del inminente y muy necesario relevo generacional que requiere el país, Eduardo Conteó está consolidando una plataforma que integre las preocupaciones, propuestas y soluciones de los ciudadanos con el objetivo de llevarlas a cabo desde la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Ver entrevista con Infozona.mx

Llama a los habitantes de la demarcación a apoyarlo con su firma para construir una plataforma ciudadana.

Eduardo Contró logró una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Francés para realizar estudios en Ciencias de la Economía en la Universidad de Toulouse.

“El servir a mi país siempre ha sido mi mayor privilegio, es por eso que he sido funcionario público en distintos ámbitos. Laboré en la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), donde contribuí a la mejora de las condiciones de competencia y de reducción de precios en el sector de televisión, internet y telefonía. En mi tiempo de analista en la Secretaría de Economía laboré en el fondo PyME, donde otorgábamos préstamos para el desarrollo y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas.

“Con el objetivo de aprender de otros países y de aportarle mayores conocimientos y experiencias a México, decidí estudiar la Maestría de Políticas Públicas en la Hertie School of Governance de Berlín, Alemania. En esta ocasión gracias al apoyo del Deutscher Akademischer Austauschdienst (Servicio académico alemán).

“Mi experiencia en el extranjero no se detuvo ahí, tuve la gran oportunidad de trabajar para la agencia de desarrollo alemana “Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit” en el programa Germano-tanzano de apoyo a la salud. En este se me encargó la mejora de los centros de salud y de gobernabilidad en las regiones de Mbeya, Mtwara, Tanga y Lindi.

“De regreso en México y siguiendo mi vocación de servidor público, me desempeñé como Director de Proyectos Estratégicos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la cual pude colaborar y asesorar a más de 250 municipios y a las 32 entidades federativas del país para que mejoraran sus políticas de seguridad, en particular aquellas enfocadas en la inteligencia policial y el uso de la tecnología.

“Por otro lado, con el fin de incentivar la participación ciudadana en los asuntos de interés público en el país, decidí publicar un libro titulado “Favor de leer antes de opinar, el ABC de la política mexicana”.

“Disfruto mucho de practicar distintos deportes, leer un buen libro por las noches y pasar tiempo con mi familia. Tengo un perro llamado Coby y disfruto de un buen helado los fines de semana.” Seguridad, Salud, Infraestructura, Economía familiar y Movilidad.

De llegar a Parque Lira atenderá de manera prioritaria Seguridad, Salud, Infraestructura, Economía familiar y Movilidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat