Sociedad

Ecatepec y Venustiano Carranza, con calidad del aire regular; no circulan engomado rosa, 7 y 8

Ciudad de México. Las concentraciones de partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec y la delegación Venustiano Carranza se encuentran por arriba de los 50 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En Ecatepec, ubicado en el noreste del valle de México, se contabilizaron 64 puntos en el índice de la calidad del aire, mientras que Venustiano Carranza, en la zona centro, presenta 51 unidades, considerada regular.

En esas condiciones, sólo las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

En el resto de los municipios del Estado de México y de las delegaciones de la ciudad los contaminantes se encuentran por debajo de los 50 puntos.

También se recomienda que entre las 11:00 y 16:00 horas vestir ropa de manga larga, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV y si permanecer en espacios cerrados para protegerse de la radiación solar que tiende a incrementarse en ese lapso.

La temperatura actual es de 13 grados centígrados, con 77 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora.

En ese contexto, este martes, los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa, holograma 1 y 2 tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

El Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que porten holograma 1 y 2.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados, mientras que los que portan el 2 no circulan ninguno.

En el caso de los automotores que tengan holograma 1, su restricción se aplica el primer y tercer sábado del mes si su matrícula termina impar y el segundo y cuarto sábado si es par.

De acuerdo con el calendario de verificación, en este mes les toca realizar el trámite a los automóviles con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 así como los de engomado rosa y placas 7 y 8.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat