Sociedad

Ecatepec y Tultitlán tienen mala calidad del aire; no circula engomado verde terminación 1 y 2

Ciudad de México. La calidad del aire es mala en los municipios de Ecatepec y Tultitlán con 110 y 102 puntos por partículas suspendidas respectivamente, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en Tepotzotlán se contabilizaron 96 unidades; en Tlalnepantla 94; en Tepotzotlán 80; en Atizapán 74; en Chalco 67 y en Acolman 54.

La calidad del aire también es regular en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza con 90; Cuauhtémoc con 67; y Benito Juárez con 60 puntos por partículas suspendidas.

La radiación solar incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores durante ese lapso.

En ese contexto los vehículos con engomado verde o terminación de placa 1 y 2 no circulan en un horario de 5:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

De acuerdo con las medidas establecidas en el programa Hoy No Circula, los autos particulares, de transporte público, taxis que porten holograma uno y dos se deberán quedar en casa este día.

Las fuentes móviles que obtuvieron durante el proceso de verificación vehicular los hologramas cero y doble cero circulan todos los días.

Los vehículos foráneos no circulan de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas; los sábados de 5:00 a 22:00 horas, además no circulan un día entre semana, según la terminación de su placa.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat