Sociedad

Ecatepec, el más contaminado por partículas suspendidas; no circula engomado verde, 1 y 2

Ciudad de México. La calidad del aire es regular en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, así como en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que las personas extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Ecatepec tuvo un máximo de 58 puntos de partículas suspendidas; seguido de Tlalnepantla con 54, y Venustiano Carranza con 51 unidades, en la escala del Índice Metropolitana de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto, en el resto del valle de México la contaminación por ozono y por partículas suspendidas se ubican dentro de la norma ambiental, es decir por debajo de los 50 puntos Imeca.

En ese contexto, los automotores con placa terminada en 1 o 2, calcomanía color verde y holograma tipo “1” o “2” no pueden transitar este jueves entre las 05:00 y las 22:00 horas, conforme establece el Programa Hoy No Circula.

La restricción también aplica a todos aquellos vehículos foráneos con terminación de matrícula 1 o 2, los cuales no pueden andar entre las 05:00 y las 11:00 horas por la Megalópolis, formada por la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que porten holograma uno y dos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat