Uncategorized

Día 24 de Hoy No Circula generalizado y hay “mala” calidad del aire en noreste y sureste del valle de México

Ciudad de México. Las zonas noreste y sureste son las más contaminadas esta mañana al registrar 106 y 102 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano dela Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, es considerada “mala”.

Ante ello, la recomendación es que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, en las regiones noroeste reportaron 90 unidades de ese mismo contaminante, la centro 67 y suroeste 46 puntos Imeca. El ozono, reportó niveles dentro de la norma, es decir por debajo de las 50 unidades.

Autos con engomado azul, no circulan este viernes

Desde las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, no pueden circular todos los automóviles que tengan engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula ampliado, los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2 no circulan.

También hasta las 10:00 horas podrá transitar por la capital del país el transporte de carga.

Los automotores que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, mil 399 pesos.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago, tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en ese lapso, se deberá pagar otra multa pero por un monto de 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat