Sociedad

Detienen a hijo de “El Señor de los Cielos” en Polanco y lo dejan ir

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina están bajo investigación por supuestamente haber capturado a Vicente Carrillo Leyva, “El  “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo Fuentes,”El Señor de los Cielos”, pero lo dejaron escapar presuntamente a cambio de una maleta de dinero.

La detención del hijo del “Señor de los Cielos” se llevó a cabo durante un operativo Polanco, Ciudad de México.

El titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, dio instrucciones para que se realice una investigación a fondo, ya que “El Ingeniero” fue detenido cuando viajaba con su chofer por las calles Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo.

Los agentes ordenaron a un vehículo con vidrios polarizados que se detuviera para una revisión y en ese momento, Vicente Carrillo Leyva se identificó con una credencial falsa a nombre de Fabián Favela Vega.

Por ello debió ser puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo, los uniformados presuntamente lo dejaron escapar luego de que les ofrecieran una maleta con dinero.

Vicente Carrillo Leyva no cuenta con ninguna orden de aprehensión o detención actualmente. El 2009 fue detenido en su casa de las Lomas de Chapultepec.

El pasado 12 de junio salió libre del penal de Puente Grande, Jalisco, luego de cumplir una condena de ocho años en prisión por el delito de lavado de dinero.

Debido a que los elementos de seguridad dejaron ir al hijo del capo sinaloense, la Dirección de Asuntos Internos de la policía capitalina sitió algunas áreas de la SSP y mantiene bajo investigación a los cuatro agentes involucrados.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat