Gobierno

Detienen a empleado de la Delegación Miguel Hidalgo que presuntamente extorsionaba

Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo, en colaboración con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, puso a disposición del Ministerio Público a un empleado de esta delegación que presuntamente exigía dinero para que se liberaran los pagos a proveedores.

Como resultado de una denuncia presentada en un “Miércoles Ciudadano”, la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, instruyó dar seguimiento al caso y el día de hoy un trabajador, adscrito a la Subdirección de Finanzas, fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de recibir 6 mil pesos en efectivo como adelanto del pago, que en total sumaría 30 mil pesos que le exigió a un proveedor.

El denunciante informó que, desde 2011, la Delegación le adeudaba cerca de 500 mil pesos por servicios de alimentos y que dicho trabajador le solicitó 10 por ciento de este monto para dar trámite y liberar su pago. Una vez que la Delegación saldó parte de las facturas por 303 mil pesos, el servidor público se comunicó con el proveedor para presionarlo con el pago de los 30 mil pesos acordados.

El empleado fue trasladado a la Agencia número 4 del Ministerio Público de la Delegación Miguel Hidalgo en donde se le abrió un procedimiento por el delito de extorsión. Además, la administración de la demarcación dará vista a la Contraloría Interna en Miguel Hidalgo, a fin de que se inicie el proceso administrativo correspondiente.

La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez refrendó el compromiso de su gobierno con la transparencia y el combate a los actos de corrupción: “que quede claro, en esta delegación no se aceptan moches y si hay alguien que los está extorsionando, acérquense con nosotros a los Miércoles Ciudadanos. Felicito a este proveedor valiente que no se quedó callado y puso su denuncia”.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat