Sociedad

Detienen a “El Pamela”, principal distribuidos de droga en Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla

Orlando “N”, “El Pamela” principal distribuidos de drogas en Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla fue detenido, informó  el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

“Quiero recalcar la relevancia de la detención de este sujeto, pues figuraba como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de autoridades estatales y federales, y prácticamente habría controlado durante varios años la venta y distribución de drogas en los municipios señalados”.

“Nuevamente agradezco el apoyo y respaldo de la Secretaría de Marina para llevar a cabo esta importante detención”, indicó el fiscal.

Orlando Alonso “N”, presunto heredero de “El JJ”, estaba señalado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Estado de México (GCEM), ya que era el líder de un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas, quien llegó a controlar hasta 30 puntos de venta y distribución de narcóticos.

El operativo fue coordinado junto con la Secretaría de Marina y la Policía Federal el 10 de septiembre, cuando lo detuvieron en el municipio de Naucalpan.

El sujeto dijo que trabajaba de forma independiente y atribuyó a eso el éxito en sus operaciones; sin embargo, la Fiscalía reveló que pudo haberse coordinado en algún tiempo con el Cártel de Sinaloa y otras bandas criminales, pero en los últimos meses no pertenecía a ninguno de esos grupos.

Orlando comenzó sus operaciones hace 20 años, tiempo en el que se caracterizó por coordinarse con ex mandos policiacos de distintas corporaciones, algunos de ellos fueron asesinados en años recientes, como en el caso de Miguel Ángel Ocaña, quien fue asesinado el 31 de mayo en Naucalpan, cuando iba en un Mercedes Benz.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat