Sociedad

Detienen a cuatro colombianos y un mexicano por robo a casa habitación en Polanco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas por su probable relación con el delito de robo a casa habitación en calles de la delegación Miguel Hidalgo, cuatro de ellos son de origen colombiano y uno mexicano.

La corporación dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando los uniformados se percataron que varios individuos ingresaban a una casa ubicada en la calle de Sófocles, colonia Polanco, por lo que alertaron a los oficiales en campo, quienes de inmediato arribaron al lugar.

Los uniformados dijeron que al llegar observaron que varios hombres intentaban saltar la barda del domicilio al notar la llegada de la policía, por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante con la detención de cinco hombres, de 40, 35, 38 y 29 años, de nacionalidad colombiana, y una más de 38, de origen mexicano.

Tras una revisión preventiva, se les encontró un revólver calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos útiles, otra pistola del mismo calibre con cuatro proyectiles, una mochila color negro que contenía cinco desarmadores, una tijera, dos pinzas de presión y de corte y unas cizallas cortas.

A los implicados se les aseguraron joyas, cheques y diversos objetos de valor, propiedad de la familia, en tanto que el dueño del inmueble mencionó que durante el hurto se encontraban cinco menores de edad y tres adultos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Miguel Hidalgo-5, donde se definirá su situación jurídica.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat