Uncategorized

Detectan zonas de riesgo por lluvias en Cuajimalpa; se busca evitar lo que sucedió en Santa Fe

Ciudad de México. En esta temporada de lluvias, la delegación Cuajimalpa tiene detectados diversos “focos rojos” por posibles deslaves que ponen en riesgo el patrimonio y la vida de los habitantes de la demarcación, informó el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar Martínez.

Detalló que en la demarcación existen muchas barrancas y pueblos, como son San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango y, sobre todo, en Santiago Chimalpa, así como asentamientos irregulares que deben ser atendidos.

Salazar Martínez comentó que en la Barranca de Santa Rita hay 44 viviendas en condición de riesgo, de las cuales ya se atendió a cinco que tenían el más alto riesgo, otorgándoles créditos del Instituto de Vivienda local para lograr su reubicación.

Expuso que se trabaja con las otras 39 viviendas para buscar su reubicación, aunque para muchos de ellos es muy difícil deshacerse de su patrimonio.

El jefe delegacional hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente local para que se estabilice la Barranca de Santa Rita y hacer los cambios en materia de valor ambiental, pues lo que pasó en Santa Fe, donde se sufrieron desgajes importantes, puede suscitarse en esta barranca.

Agregó que se trabaja conjuntamente con el proyecto del Tren Interurbano, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, para que las vibraciones no generen problemas en la zona.

Dijo que de igual manera están alertas a lo que podría suceder en el talud que se ubica en Arteaga y Salazar, que da en la parte baja de la autopista México-Toluca.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat