Sociedad

Descarrila vagón de tren de carga junto a Museo Soumaya, en la zona de Polanco

Ciudad de México. Un vagón del tren de carga que cruza por la zona de Polanco descarriló este lunes a la altura del Museo Soumaya, debido al reblandecimiento de la tierra en la zona por la lluvia, lo que ocasionó el desplazamiento de los durmientes por el peso del ferrocarril.

El accidente ocurrió pasadas las 10:30 horas sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Prolongación Moliere, en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, lo que afectó la circulación en la zona, en especial sobre de boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que se registró carga vehicular en las inmediaciones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó, a través de su cuenta en Twitter@C5_CDMX: “#Atención Se registra accidente ferroviario sobre Ferrocarril de Cuernavaca y Prolongación Moliere, Col. Granada, MIH., afecta la circulación de Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra. Utiliza como alternativas viales Ejército Nacional y Río San Joaquín #C5”.

Según las primeras investigaciones sobre el accidente, el exceso de lodo en las vías provocó el incidente, al reblandecer el suelo y provocar que los durmientes se separaran debido al peso de la locomotora. En el percance no se reportaron lesionados, indicaron las autoridades capitalinas.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat