Santa Fe

Denuncian crecimiento de asentamientos irregulares en alcaldía Álvaro Obregón, frente a Santa Fe

Aprovechando el confinamiento por la pandemia invasores de un predio en una barranca de Santa Lucía, frente a Santa Fe construyen viviendas irregulares, denuncian colonos de la zona.

En este lugar, de la alcaldía Álvaro Obregón que encabeza Layda Sansores San Román, hace más de siete años llegaron a invadir unas cuantas familias un área de valor ambiental, tras denuncias de vecinos autoridades lograron desalojar a algunos invasores pero a otros los dejaron mientras encontraban un predio para ubicarlos.

De hecho el material de las casas derribadas quedó junto a las viviendas durante mucho tiempo, a final de cuentas los invasores que quedaron nunca fueron reubicados.

Desde que empezó la pandemia y el consiguiente confinamiento los invasores se han extendido de manera considerable, realizan construcciones de la noche a la mañana y hasta instalaron un drenaje que va a dar a un río al fondo de la barranca, con el consecuente daño ambiental y deterioro de la calidad de vida en la zona.

Los hechos han sido denunciados ante la alcaldía Állvaro, Obregón, ante el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente sin obtener respuesta alguna, “incluso le hablamos a las patrullas y don dicen que ellos no encuentran nada, cuando nosotros los vemos todos los días como de extienden en el predio.

“La única instancia que respondió fue la PAOT, pero nos dijeron que no podían hacer nada ya que todos los trámites están detenidos todavía por el confinamiento.”

De esta manera crece en la impunidad un asentamiento irregular ante la mirada de cientos, quizá miles de vecinos.

Los habitantes de la zona llaman a las autoridades a poner orden en el predio para recuperar un espacio de valor ambiental que ha sido invadido de manera impune.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat