Dinero

Denuncian corrupción hasta los huesos en el IMSS; amañadas, bases de licitación, acusan empresarios

Ciudad de México. El Lic. Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Director General del IMSS debe estar muy alerta de que no salgan amañadas las bases de licitación para Osteosíntesis y Endoprótesis y evitar un escándalo que manche su administración como el que se dio con Orthofix Internacional en el que terminó pagando casi tres millones de dólares en la Corte de Texas por confabularse con su representante en México, Promeca SA de CV, la cual obtuvo ganancias por 78 mil 400 millones de pesos a través de contratos fraudulentos, reportan empresarios del sector.

Con convenios millonarios, los pagos se realizaron entre 2003 y 2010, durante las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, señalan los empresarios.

Existe una investigación exhaustiva de varios años, entre la PGR, SAT y el FBI en la que nos comentan aparece el nombre de Ana María Pulído Domínguez, quien era el cerebro que operó todos los movimientos bancarios y traspasos entre “Empresas Fachada” con las que lavaron fuertes cantidades de dinero, señalan las fuentes.

Y agregan: “Nos comentan que el caso ya no tarda en caer en manos de la Cofece, se pretende recuperar algo de lo mucho que han robado a esta institución durante años”.

Este caso sigue dando de mucho de qué hablar, aunque varios, por conveniencia, creían que estaba finiquitado, concluyen los empresarios.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat