Sociedad

Denuncia Layda Sansores pérdidas por 18 millones de pesos al año en Álvaro Obregón por huachicoleo

La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, difundió un video en el que denuncia el robo de combustible en la Ciudad de México.

La alcaldesa destacó que ya se conoce cómo operan los huachicoleros y pidió a la población denunciar si ven algo sobre ese delito.

En el video se explicó que el huachicoleo también se da en la Ciudad de México, ya que los huachicoleros urbanos son una mafia compuesta por ciudadanos, despachadores y servidores públicos, muchos de ellos sindicalizados y protegidos por la administración delegacional anterior.

Los vehículos de servicio público, así como oficiales pagan su gasolina con los impuestos por medio de un chip, pero gracias a denuncias ciudadanas en Álvaro Obregón se realizó una investigación por medio de un operativo sorpresa y apoyados por equipos jurídicos, policías encubiertos y cámaras de vigilancia pudieron detectar su manera de operar.

Según las averiguaciones se registraron delitos en flagrancia y se lograron detenciones.

Anunciaron que con ayuda de los despachadores los implicados llenan bidones de hasta 50 litros después de su carga normal y utilizan los chips para llenar tanques de autos particulares.

Después de cargar los vehículos oficiales los ordeñan para repetir el proceso y alteran los odómetros para justificar un mayor consumo de gasolina.

A un auto le aumentaron tanto kilometraje como si le hubiera dado 4 vueltas a la tierra.

Recalcaron que en Álvaro Obregón el huachicoleo genera pérdidas de 18 millones de pesos anuales.

Almacenan los bidones en domicilios particulares y existe el riesgo inminente de una explosión, por ello, pidieron a la población ayudar y denunciar cualquier irregularidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat