Gobierno

Nueva demanda de Víctor Romo a Xóchitl Gálvez, ahora por daño moral

Ciudad de México. El diputado Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que presentó una demanda por daño contra la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Informó que la delegada y su administración se han dedicado a generar una campaña mediática en su contra.

Indicó en conferencia de prensa que se trata de un juicio ordinario civil, interpuesta, de manera inicial, ante un juez de lo civil en turno de la Ciudad de México, porque ha hecho una campaña reiterada y sostenida de difamación y agresiones sin sustento alguno.

Dijo que la delegada ha criticado, denunciado y vituperado el trabajo realizado cuando fue jefe delegacional.

“La demanda la tiene un juez de lo civil y va no sólo por asuntos de obras relacionadas con El Mexicanito, el Mercado Escandón, sino también es por obras por las que supuestamente se dieron permisos, y en ello nos pretenden involucrar a David Razú y a mí, sin prueba alguna, por ello queremos que lo demuestre y que en caso que sea lo contrario que pida las disculpas correspondientes y haga el depósito por daño moral que dicta el juez”.

Víctor Romo señaló que el caso más reciente fue la grabación y difusión espuria de un supuesto audio donde ella habla con “un supuesto gestor del gestor del gestor”, es decir, de una tercera persona y que le comentó que “la gente de Razú y de Romo habían autorizado obras”.

Tomamos estos elementos –dijo- y el día de ayer iniciamos el juicio civil y esto debe llegar a las últimas consecuencias, porque creo que no debe prevalecer lo que es la denotación y la mentira fácil, siendo que Xóchitl Gálvez debe de ser prudente y exhibir con pruebas y elementos a las autoridades correspondientes como lo son la Contraloría, los órganos de fiscalización, entre otros, y que sean ellos los que determinen, sancionen, y califiquen sus dichos, pero que no sea en y ante los medios de comunicación.

También, sostuvo Romo que hay una filtración de documentos por parte de Gálvez, y ese hecho, denunció, es un delito, ella lo ha hecho, han sido auditorias, que están en curso, y las da como dictámenes definitivos, por lo que toma, de manera parcial y a conveniencia esa información.

“La filtración de documentos y de información de una auditoria parcial, como lo son hojas de trabajo, es un delito y eso posteriormente se dará a conocer a la Contraloría, y tendrá que investigar, ya que tenemos información de que no atiende ni entrega documentación a las solicitudes de los órganos fiscalizadores, es una omisión grave, porque estos órganos requieren de esa información y se les está negando”, denunció.

El diputado perredista refirió que también David Razú inició una demanda contra la jefa delegacional en Miguel Hidalgo por daño moral y lo mismo hará el ex delegado Humberto Morgan, quien fungió desde enero a octubre de 2015.

Recordó que existe una demanda penal por peculado y por uso indebido de funciones contra Xóchitl Gálvez, “(la investigación) está en curso, y el Tribunal de lo Contencioso en próximos días determinará si el tema del amparo que se hizo por la clausura de la obra de Arne sigue firme o no”.

Romo Guerra resaltó que por el momento no puede dar a conocer un monto requerido, ya que un juez le recomendó no hacerlo debido a que estará bajo una investigación”.

“Por desgracia esto es como un juego de dimes y diretes con la jefa delegacional, pero si le quiero decir que no nos vamos a dejar, somos guerreros, que le pregunten a Sodi, y si algo apela a la mentira nosotros lo aclararemos”, aseguró.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat