Asociación de Colonos

Demanda Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo a Arne por omitir en declaración varios millones de pesos

Ciudad de México. El Consejo Ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo presentó, ante la Contraloría General de la Ciudad de México, una denuncia formal contra Arne aus den Ruthen Haag, para que sea investigado por los hechos publicados el pasado 5 de agosto en un diario de circulación nacional donde se señala que el ex funcionario omitió información en sus declaraciones patrimoniales por varios millones de pesos y evitó el pago de la fusión de los predios del edificio de su propiedad y de su familia.

A nombre de los habitantes de Miguel Hidalgo, el Consejo Ciudadano presentó esta denuncia porque Arne ocultó información a la Contraloría de la Ciudad de México acerca de cuatro empresas de su propiedad y en las que participa activamente, por lo que exige al órgano de control inhabilitar al ex funcionario y dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Consejo Ciudadano 2. Infozona

También se pide que sancionen a Arne por ostentarse como city manager cuando fue funcionario delegacional, cargo que no existe en la estructura del personal de la delegación Miguel Hidalgo.

La denuncia cita que el diario de circulación nacional dio a conocer públicamente que Arne es investigado por el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, por el presunto manejo fraudulento de al menos 25 millones de pesos.

La demanda señala también que en su reciente declaración de conclusión como funcionario, Arne manifestó información que está incompleta tal como lo cita el diario.

No obstante, dice la información, que en su declaración omitió reportar la actividad comercial de la empresa Poker Pasta SA de CV de la que Arne es el presidente del consejo de administración y socio comercial, y en la que también su esposa, Silvia Smeke Rodríguez, aparece como socia y de las que es obvio también obtienen beneficios económicos.

Lo que es una burla para los vecinos -acusa el Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo- es que Arne les haya tomado el pelo haciéndose pasar por honesto, cuando su edificio familiar de la calle Tiburcio Montiel, en la colonia, San Miguel Chapultepec, está plagado de irregularidades.

“Por eso hemos venido a presentar una denuncia formal en la Contraloría, porque además Arne sabía que su edificio estaba fuera de la ley y, no obstante, se reía de los vecinos que pedimos se verificara”.

Es el colmo además -denunció el Consejo Ciudadano- que el edificio tenga más de dos meses clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, y la delegada Xóchitl Gálvez no lo haya verificado todavía, ella sabe que es responsabilidad exclusiva de la delegación ordenar la revisión de la construcción y edificación que ilegalmente levantó Arne en esos predios, cuya fusión no pagó.

Finalmente el Consejo Ciudadano dijo que los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec están indignados con la autoridad delegacional, porque se puso del lado de un particular (Arne), a quien “le ha dado manga ancha y se ha burlado de los ciudadanos, pero nosotros seguiremos exigiendo que se haga justicia y se demuelan los cinco pisos que tiene de más el edifico de Arne”.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat