Sociedad

Delfina Gómez propone cuatro líneas del Metro y Mexibús en el Estado de México

Huixquilucan, Méx. Para transformar la movilidad en el Estado de México y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, la candidata de Morena a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, anunció que de ganar la elección el próximo 4 de junio construirá cuatro nuevas líneas del Metro y de Mexibús en la entidad.

Este plan forma parte de la Red Integral de Transporte (RITMO), plataforma de movilidad propuesta por Delfina Gómez, la cual pondrá en práctica de obtener la mayoría de las preferencias electorales.

El proyecto considera la construcción de cuatro nuevas líneas de Metro y Metrobús que beneficiará a 11 millones de mexiquenses de municipios conurbados del Estado de México y que conectarán con otras líneas del Mexibús y Metro de la Ciudad de México.

En un encuentro privado con la estructura y militantes de Morena de Huixquilucan, Gómez Álvarez anunció que la transformación del transporte público disminuirá una hora, al menos, los traslados en 322 kilómetros de la red.

La abanderada de Morena indicó que el proyecto RITMO es una respuesta a las demandas ciudadanas que ha recogido en sus visitas a los municipios de la entidad para garantizar un transporte seguro y eficiente.

La maestra Delfina Gómez Álvarez manifestó que este proyecto estará encaminado a transportar a los mexiquenses de manera rápida y protegerlos de la inseguridad en el transporte público, por ser el espacio donde más los agreden.

“Es momento de tener un transporte de primera para ciudadanos de primera, como el que tienen en la Ciudad de México; lo merecemos y como gobernadora yo lo voy a construir”, finalizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat