Sociedad

Delfina Gómez presenta estrategia para rescatar cultura en Estado de México

Tlalmanalco, Méx. La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó la estrategia central para rescatar la cultura en la entidad, a fin de que esté garantizado el acceso a todos a una vida cultural.

“Los típicos políticos de siempre ven a la cultura como una forma de pagar deudas y dar becas a amigos y familiares, pero en mi gobierno la cultura no será un adorno”, sostuvo.

Ante simpatizantes en los municipios Ecatzingo, Nepantla, Ozumba, Amecameca y Tlalmanalco, Gómez Álvarez adelantó las primeras acciones diseñadas por su equipo de trabajo en materia cultural.

Planteó la importancia de crear más Fábricas de Artes y Oficios, campañas intensivas para fomentar la lectura, ampliación de la red de bibliotecas, salas de lectura públicas y ferias del libro en todo el estado.

También la creación de núcleos musicales y orquestas comunitarias, becas para escritores, actores, bailarines, cineastas, pintores, escultores, músicos y promotores culturales.

Durante una visita al Centro Cultural Sor Juana, en Nepantla, la abanderada de Morena adelantó que en el Plan de Gobierno también se prevé la transformación de las plazas públicas.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat