Sociedad

Delegación Miguel Hidalgo y Universidad iberoamericana firman convenio para ofrecer carreras técnicas

Ciudad de México. La delegación Miguel Hidalgo y la Universidad Iberoamericana firmaron un convenio para evitar la deserción escolar e impulsar la inserción laboral entre los habitantes de la demarcación.

La delegación ofrecerá 50 becas para quienes estén interesados en cursar una de las cuatro carreras técnicas que imparte esta institución académica: Hoteles y Restaurantes; Sistemas Administrativos y Contables; Producción Gráfica y especialización en Software.

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que si los gobiernos no le apuestan a la educación y al trabajo, difícilmente se contará con mejores oportunidades de desarrollo.

Por ello, señaló que su administración se enfoca en cinco programas: Impulso a Tu Futuro, a través del cual jóvenes toman cursos de regularización para ingresar a la secundaria y la preparatoria; apoyo a jóvenes que salen de los tutelares, certificación laboral y educación técnica para insertarse en la vida laboral.

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana, David de Jesús Fernández Dávalos, refrendó la vocación social de esta institución académica y destacó la necesidad de abonar a la movilidad social, abrir posibilidades de empleo y educación.

“Queremos proveer de estudiantes capaces de insertarse al mercado laboral con una perspectiva humanista e innovadora. Nos congratulamos por lo que está haciendo la delegación Miguel Hidalgo, esto es el inicio de la transformación. Requerimos poner nuestros esfuerzos y dinero donde necesitamos generar un cambio radical para el desarrollo del país”, aseguró el rector.

Por su parte, la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, informó que los exámenes de admisión a las carreras técnicas los aplicará directamente la Ibero, por lo que la delegación no tiene ninguna injerencia al respecto.

“El convenio que se firmó busca garantizar que los jóvenes no dejen truncos sus estudios, estamos buscando en términos de la corresponsabilidad social, que se garanticen sus estudios. Son carreras probadas en demanda laboral”, aseguró Gabriela Salido.

Esta información se difunde con base en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial  de fecha 15 de abril de 2016, en el que se establecen las obligaciones y prohibiciones que deberán observar las personas Servidoras Públicas de la Administración Pública de la Ciudad de México, con motivo del Proceso de Elección para la Integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat