Gobierno

Delegación Miguel Hidalgo y plataforma iguanafix firman convenio para impulsar el empleo

Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo y la plataforma electrónica IguanaFix firmaron un convenio de colaboración para que técnicos y profesionales en diferentes oficios, sobre todo los certificados por la delegación, puedan ser contratados a través de internet o mediante una aplicación para teléfonos móviles.

Xochitl 1

La Delegación incluirá en dicha plataforma a las personas que ofrecen sus servicios en la bolsa de trabajo de la demarcación, así como a los egresados del Programa Impulso al Empleo que se puso en marcha en marzo pasado y a través del cual se ofrecen talleres de capacitación en oficios como electricidad o albañilería. A todos ellos se les apoyará para darse de alta en la Secretaría de Hacienda, requisito que pide la plataforma IguanaFix para ofertar sus servicios.

Xóchitl 2

La plataforma cuenta con medidas precisas de seguridad para aceptar a quienes ofrecen algún servicio o trabajo y desean anunciarse ahí. Por ello realiza una verificación exhaustiva de los profesionales que aspiren a ingresar y permanecer dentro del sistema. Además, a los contratantes, les permite gestionar, cotizar y agendar visitas en línea con técnicos o profesionales por zona geográfica.

Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional, aseguró que la política social de la delegación no está centrada en la entrega de dádivas ni en el paternalismo que genera votos, sino en la capacitación y profesionalización de los ciudadanos para salir adelante.

“Sé que tener un gobierno protector, un gobierno paternalista no cae mal porque a la gente le gusta recibir su despensa, recibir su subsidio de desempleo y ha crecido este gobierno, pero no por bueno sino porque siempre está buscando votos.  Poder enseñarle a la gente a ser autosuficiente, a emprender, a trabajar y a salir adelante, es la apuesta de nuestra política social”, dijo.

Acompañada por el Manager Director de IguanaFix, Roberto Álvarez Cadavieco y la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo, Gabriela Salido Magos, la Jefa Delegacional indicó que estas acciones abonan a la movilidad y la seguridad laboral, pues los proveedores de servicios podrán justificar sus ingresos y acceder a prestaciones que por otra vía no tendrían.

“En esta Delegación creemos en las capacidades y talentos de las personas, más allá de la entrega de despensas”, dijo Xóchitl Gálvez, quien indicó que los habitantes de la Miguel Hidalgo inscritos en IguanaFix, podrían ser contratados también para trabajos en la propia delegación.

Por su parte, Álvarez Cadavieco, explicó que a través del sistema los usuarios de IguanaFix pueden solicitar un servicio indicando la hora y el día deseado y,  en caso de que el profesional en oficios sea impuntual, informal o no cuente con las características del servicio técnico o profesional requerido, podrá reportarlo al sitio.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Social, Gabriela Salido, indicó que esta firma permite poner al servicio de los miguelhidalguenses una nueva herramienta para impulsar el empleo en la demarcación.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat