Sociedad

Delegación Miguel Hidalgo rescinde contrato y sancionará a proveedor de instrumentos musicales  

Ciudad de México. La delegación Miguel Hidalgo, que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que rescindió contrato y sancionará a proveedor de instrumentos musicales, sonorización y asesoría en enseñanza musical, por incumplir los requerimientos de una “invitación restringida”.

A continuación se publica el comunicado que emitió la Delegación Miguel Hidalgo:

 

En relación con el contrato No. 150/ADQ-INV/SRMS/041/16, la Delegación Miguel Hidalgo informa:

 

  • El pasado 16 de diciembre se invitó a tres proveedores inscritos en el padrón de este organismo político, a participar en el procedimiento de invitación restringida para la adquisición de instrumentos musicales, sonorización y asesoría en enseñanza musical.

 

  • De dicho proceso, se adjudicó al proveedor Rmusical 1, S. de R.L. de C.V. la adquisición de instrumentos musicales y sonorización, por un monto de 1 millón 998 mil 940 pesos con 88 centavos (IVA incluido).

 

  • Sin embargo, el proveedor incumplió con la entrega del material en la fecha pactada, por lo que se le aplicó la pena convencional de 10% del valor del contrato (sin IVA), y en consecuencia se resolvió rescindirlo.

 

  • Derivado de este incumplimiento, se le notificó a dicho proveedor, la cancelación del contrato No. 145/SERV-INV/SRMS/2016, por concepto de servicio de asesoría en enseñanza musical, por un monto de 2 millones 993 mil 960 pesos (IVA incluido), pues al no contar con los instrumentos musicales y el equipo de sonorización, no podía prestarse el servicio.

 

  • La Delegación Miguel Hidalgo dará vista del caso a la Contraloría Interna para que abra una carpeta de investigación.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat