Gobierno

Delegación Miguel Hidalgo realiza lectura objetiva sobre el caso Arne, asegura Obdulio Ávila

Ciudad de México. En el caso del ex city manager Arne Aus Den Ruthen Hagg, la delegación Miguel Hidalgo realiza una lectura objetiva del asunto. Se trata de un inmueble que es propiedad de una familia de la que Arne es propietario de un paquete accionario minoritario, en consecuencia la persona jurídica propietaria es distinta a la del ex director general de Administración, aseguró en entrevista exclusiva con Infozona.Today el director Jurídico y de Gobierno Obdulio Ávila Mayo.

Le corresponde, en todo caso, a esta propietaria del inmueble hacer la acreditación de sus derechos ante el Invea y en  nuestro caso dejarle a salvo sus derechos al denominado city manager delegacional. En otras palabras es un litigio que se da entre particulares que no involucra a la delegación Miguel Hidalgo, somos respetuosos, nosotros creemos que el ingeniero Ruthan Hagg no tiene responsabilidad en la materia, es más la sanción que se emite es una sanción administrativa, explica el funcionario.

Al separarse del cargo Arne tomo una decisión muy valiente, no tenía ninguna necesidad de renunciar, porque insisto, el procedimiento sobre el inmueble ubicado en Tiburcio Montiel 16 es un procedimiento sobre un inmueble propiedad de una persona jurídicamente distinta a su persona. Él para no seguir el discurso cotidiano del político de que es su familia y no era él, decide separarse para que pueda seguir ese proceso con mayor libertad. Es una actitud valiente, innecesaria porque no había ningún requerimiento legal para su separación. Es algo que se respeta, es algo que se le admira, indica Obdulio Ávila.

En otros asuntos que litiga la delegación Miguel Hidalgo como es el caso de los predios que han sido clausurados al inicio de la administración de la delegada Xóchitl Gálvez en la zona de Lomas de Chapultepec, Obdulio Ávila Mayo comenta que en Franboyanes 495 existe una suspensión en materia administrativa, en Barrilaco 395, que se construyó sobre una barranca existe un certificado que estamos validando y también existe una suspensión, lo mismo que en Minería 88, en la colonia Escandón se está litigando hasta el momento, son los casos emblemáticos se encuentran en suspensión.

En el asunto del edificio de Minería sobrepasa el número de pisos y sobrepasa el número de departamentos permitidos. Existe una orden de demolición por el exceso de niveles, explica y abunda:

Está en litigio, hay alrededor de siete juicios alrededor de ese inmueble, hay amparos interpuestos por arte de los poseedores que acreditan ser compradores de buena fe, es un litigio de procedimiento largo en el que faltan varias etapas.

Sobre el retiro de plumas en la colonia Irrigación en la que los habitantes habían dicho que precederían legalmente Obdulio Ávila comentó que no se ha interpuesto ninguna denuncia, amparo o impugnación al respecto y que se mantiene una relación cordial con ellos. La delegada acude cotidianamente a esa colonia y siempre es bien recibida, hasta con mariachi.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat