Sociedad

Delegación Miguel Hidalgo lleva a cabo demolición de tres departamentos en San Miguel Chapultepec

  • Recupera espacio público en el Panteón Civil de Dolores que permaneció ocupado de forma ilegal por más de 35 años.

 

Ciudad de México. La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició el derribo de tres departamentos en el predio ubicado en José Morán 102, en la colonia San Miguel Chapultepec. Ésta es la novena demolición durante la actual administración.

Gálvez Ruiz explicó que la Delegación tiene más de 20 casos en proceso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y cuatro más en negociación directa, por lo que hizo un llamado a los inversionistas a demoler para regularizar sus construcciones.

Demolición 2

“Yo les diría que no pongan en riesgo el resto de su inversión, los folios van a ser custodiados, no van a poder vender el resto de departamentos, no le sigan apostando a la impunidad; demuelan, paguen sus multas y utilicen los departamentos que sí puedan”, enfatizó.

Durante la demolición, la Jefa Delegacional explicó que además de violar el uso de suelo, la obra no contaba con registro de manifestación de construcción, lo cual se constató a finales de 2015.

“Me llamó mucho la atención recién que llegué como Delegada, porque ésta es una zona de conservación patrimonial y resalta el inmueble. Lo vinimos a suspender y siguieron trabajando, por lo que regresamos a clausurar y remitimos a algunos trabajadores al Ministerio Público”, señaló.

Luego de más de ocho meses de clausura y a través del diálogo y la concertación, el propietario del inmueble se comprometió a demoler y dejar la obra en tres niveles, cumpliendo con lo que establece la Zonificación  y Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

“Él intentó por la vía legal, a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sacar el edificio de esta manera, pero no pudo; ahora tendrá que hacer un registro de obra ejecutada y pagar una multa del cinco por ciento del valor del inmueble”, declaró la Jefa Delegacional.

Panteón 2

Más tarde, Xóchitl Gálvez Ruiz supervisó la recuperación de un espacio público en el Panteón Civil de Dolores, el cual permaneció ocupado de forma ilegal por más de 35 años.

En el lote Defensores de la República, había una bodega y una vivienda que habitaba una familia de seis integrantes. Ahí se encontraron refrigeradores, pantallas LED y la  instalación de servicio de televisión de paga.

Panteón

Este sitio es considerado de alto valor histórico y será sometido a un proceso de restauración, ya que en él yacen los restos de militares que lucharon por la soberanía nacional durante la Primera y Segunda Intervención Norteamericana (en 1846 y 1914), y la Primera y Segunda Intervención Francesa (1838 y 1862).

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat