Sociedad

Delegación Cuajimalpa realizó la feria del hongo en su edición número 18

La delegación Cuajimalpa de Morelos llevó a cabo la Feria del Hongo en su edición número 18, con el propósito de impulsar la comercialización de este alimento, la cual contó con diversas actividades  como  la degustación de platillos, además de la presentación de exposiciones, música,  talleres y danza.

Esta feria se realizó en la explanada delegacional en un horario de las 12:00 a las 21:00 horas, en la que participaron más de 30 productores y recolectores con la venta de toda la variedad de hongos y setas que se recolectan en la zona boscosa de Cuajimalpa.

A lo largo de estos tres días en el Foro Pedro Infante y en el corredor cultural  hubo talleres y exposiciones alusivas al hongo, se rindió un concierto en homenaje al compositor mexicano Lorenzo Barcelata, además de presentaciones  de danza y música andina.

Asimismo, se contó con la presencia de productores que ofrecieron una amplia variedad de  platillos elaborados con el alimento vegetal, que van desde la tradicional quesadilla y caldos de hongos hasta elaboradas sopas de huitlacoche, pozole, hamburguesas y postres.

En este evento se promueve el consumo del hongo comestible, como una excelente alternativa de alimentación ya que contiene proteínas, el hierro, la fibra, el potasio y  vitaminas B1, B6 y B12; a  la vez de dar a conocer sus propiedades medicinales para fortalecer el sistema inmunológico.

Cabe destacar que el territorio de Cuajimalpa cuenta  en 8 mil hectáreas de bosque dentro de las cuales crecen 18 especies comestibles de hongos, con una producción estimada de seis toneladas mensuales de este  producto.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat