Gobierno

Delegación Álvaro Obregón promueve preservación de cultura del mezcal

Ciudad de México. El Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal” inició este viernes en la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de promover la preservación de las manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con el mezcal y su proceso de producción.

El evento, que reúne a más de 130 artesanos originarios de los municipios de Miahuatlán, Ejutla, Ocotlán, Yautepec y Matatlán, Oaxaca, y que espera una afluencia de más de 25 mil personas, ofrecerá muestras culturales, gastronómicas y artísticas.

Asimismo se podrán encontrar atracciones como demostraciones del proceso de producción del mezcal, exposiciones fotográficas, pláticas con los mezcaleros, artesanías, talleres, degustaciones culinarias, presentaciones de danza folclórica, conciertos, ceremonias y rituales de los pueblos productores

La titular de la demarcación, María Antonieta Hidalgo Torres, resaltó que el festival impulsa el desarrollo económico de los expositores y es también un espacio de recreación familiar donde las personas tienen un acercamiento a tradiciones típicas.

“El valor de un festival intercultural está en acercar a los vecinos a la riqueza cultural de las diferentes regiones de nuestro país”, dijo.

El festival es gratuito y se llevará a cabo de 11:00 a 21:00 horas hasta el próximo domingo en el Centro Deportivo Plateros, ubicado en la calle Francisco de P. Miranda, colonia Merced Gómez.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat