Gobierno

Deja 10 Remisiones con 15 detenidos al Juez Cívico tercer Operativo Mega en Cuajimalpa

Ciudad de México. La delegación Cuajimalpa de Morelos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, realizaron el tercer Operativo Mega del año en la demarcación, como  parte de las acciones emprendidas en conjunto para prevenir e inhibir el delito.

En el operativo realizado participó un estado de fuerza de 516 elementos de seguridad, 200 elementos de la zona metropolitana con 21 unidades; 66 elementos de zona oriental con 10 unidades, 100 de la zona centro con 10 unidades, 50 de la zona sur; 100 de la zona poniente; 20 motocicletas del sector Cuajimalpa y Yaqui; Policía de tránsito; y Policía Auxiliar.

Se monitorearon las zonas de Cuajimalpa Centro, San Pablo Chimalpa, Zentlapatl, La Papa, Chamixto, Acopilco, la Navidad y Loma del Padre. Arrojando los siguientes resultados: 10 Remisiones con 15 detenidos al Juez Cívico; 400 Revisiones a vehículos; mil 116 Revisiones a personas; 55 Revisiones a motos; 05 Vehículos al corralón; y 50 consultas totales.

Conjuntamente continúan los operativos de pasajero seguro en transporte público, de presencia las 24 horas, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Sector Yaqui y Cuajimalpa, Policía Auxiliar Delegacional y Comisiones de Seguridad integradas por  vecinos.

Como resultado de las constantes acciones y del trabajo coordinado entre la jefatura delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se logró aprehender a 3 asaltantes: Enrique Santiaguillo Moctezuma de 42 años; Brian Enrique Santiaguillo Vázquez de 19 años y Luis Antonio de Jesús Vera de 18 años de edad, a quienes se les acusa penalmente por portación de armas de fuego y robo en transporte público, en la zona de Chimalpa. Existen 3 denuncias en contra de estas personas. El Ministerio Público definirá su situación jurídica.

Por otra parte, también se instaló la novena torre táctica en Cuatzehuaya, San Pablo Chimalpa como parte de los compromisos establecidos por el Jefe Delegacional con los vecinos de la zona. Estas 9 torres tácticas están dotadas de un elemento de seguridad las 24 horas, con radio y motopatrulla, y en los próximos días se instalarán dos más.

Asimismo,  Miguel Ángel Salazar donó una unidad que estará de manera permanente en San Mateo Tlaltenango, monitoreando las 24 horas, con personal de la policía auxiliar delegacional, y adquirirá 4 patrullas más con presupuesto delegacional, las que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Cuajimalpa permanecerá reforzando acciones delegaciones en materia de prevención del delito y coadyuvando muy de cerca con la Secretaría de Seguridad Pública.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat