Asociación de Colonos

De la Mano Hacemos Más+ y la CIDH firman convenio de colaboración por Huixquilucan

Huixquilucan, Méx. La Asociación De la Mano Hacemos Más+ y la Comisión Internacional de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración para la defensa de las garantías de los habitantes de este municipio.

Con la realización de este convenio, los habitantes de Huixquilucan serán ampliamente favorecidos en la protección de sus derechos fundamentales además de tener acceso a mejores servicios, señalaron las partes firmantes.

De la mano 2

El convenio otorga facultades a la fundación De la Mano Hacemos Más+ para asistir y proteger directamente a los habitantes del municipio y le da carácter de interlocutor válido ante las instituciones.

Bajo el marco normativo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la fundación protegerá a la comunidad de Huixquilucan en temas como derechos humanos, medio ambiente, asistencia social y jurídica y permitirá coordinar acciones como reforestación, limpieza, brigadas para comunidades vulnerables entregando apoyo en alimento, vestido, atención médica, etc.

De la mano 3

El presidente de la fundación De la Mano Hacemos Más+, Luis Alberto Gutiérrez, gestionó ante José Enrique Pascacio de León, Presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos la firma de un convenio que habrá de respaldar los derechos humanos de cualquier habitante de Huixquilucan, bajo circunstancias en las cuales sus derechos hayan sido violentados y/o requiera protección bajo régimen de derecho.

El convenio establece la integración y el desarrollo de políticas a favor de los Derechos Humanos, asistencia social y jurídica, y medio ambiente en el municipio.

Hay nueve beneficios destacados que la signa del convenio establece para los habitantes de Huixquilucan:

  1. La defensa de los derechos humanos, mediante la promoción y protección de sus garantías individuales, sociales y culturales, salvaguardando siempre la equidad de género, garantías a personas de la tercera edad, mujeres, niños, indígenas y discapacitados, o bien, de cualquier grupo social en estado de vulnerabilidad proporcionando la siguiente asistencia:
  2. La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda.
  3. La asistencia o rehabilitación médica; entre otras, la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis e insumos sanitarios, o a la atención en establecimientos especializados.
  4. La asistencia jurídica; entre otras, la representación ante autoridades administrativas o jurisdiccionales (salvo las electorales), el apoyo y la promoción para la tutela de los derechos a menores; así como, la tutela para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas.
  5. La rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes.
  6. Orientación social; entre otras, la atención o prevención de la violencia intrafamiliar, para la eliminación de la explotación económica de los niños o del trabajo infantil peligroso, y educación o capacitación para el trabajo.
  7. La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad; entre otras, aquellas destinadas a la prevención el auxilio o la recuperación de uno o más asociados de la población ante la eventualidad de un desastre o siniestro.
  8. Apoyo en la asistencia jurídica y promoción de los derechos humanos, capacitación, difusión, orientación en materia de garantías individuales.
  9. Apoyos en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico; así como, la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario de las zonas urbanas y rurales de nuestro municipio.

De la mano 1

“Con este convenio, los habitantes de Huixquilucan pueden ver a la fundación De la Mano Hacemos Más+ como un aliado para elevar su calidad de vida y proteger sus derechos fundamentales” Señaló el Lic. Luis Alberto Gutiérrez, presidente de nuestra fundación. Además, reconoció la voluntad de José Enrique Pascacio de León para contribuir en una mejor calidad de vida de los habitantes de Huixquilucan y les agradeció por las facilidades otorgadas para la realización del convenio en beneficio de la comunidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat