Sociedad

Cuatro municipios mexiquenses amanecen con mala calidad del aire; Hoy No Circula engomado rojo, 3 y 4  

Ciudad de México. Con concentraciones de partículas suspendidas superiores a los 100 puntos, la calidad del aire es mala en los municipios de Chalco, Ecatepec, Coacalco y Tepotzotlán, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en Tultitlán se contabilizaron 88 unidades; en Tlalnepantla 83; en Atizapán 76; en Naucalpan 63 y en Acolman 61.

La calidad del aire también es regular en las delegaciones Azcapotzalco con 93; y Benito Juárez con 81; Tláhuac con 74; Milpa Alta con 58; Cuajimalpa con 55; Miguel Hidalgo e Iztacalco con 52; y Tlalpan con 51 puntos por partículas suspendidas.

La radiación solar incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores durante ese lapso.

Esta mañana se reporta una temperatura de ocho grados centígrados con 64 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 23 grados.

En ese contexto, este miércoles la restricción vehícular aplica para los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, incluyendo los foráneos con terminación de placa 3 y 4 o engomado rojo, holograma 1 y 2.

Esos automóviles deben cumplir con el Programa Hoy No Circula de 5:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México y cinco estados que conforman la Megalópolis, es decir, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

El calendario Hoy No Circula correspondiente al segundo semestre de 2016 puede consultarse en la página http://www.hoy-no-circula.com.mx/calendario.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat