Gobierno

Cualquier daño que genere construcción de túneles en Interlomas será cubierto por fianza de cobertura ilimitada: SCT

Huixquilucan Méx. Cualquier daño que genere la construcción del túnel vial que formará parte del Viaducto Bosque Real, que cruzará por debajo de más de cien casas, será cubierto con una fianza de cobertura ilimitada que adquirió la empresa Aldesa, encargada de la obra, informaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego de que integrantes de la Mesa de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan manifestaran su preocupación por excavaciones en la Vialidad de la Barranca, Infozona.Today consultó con las autoridades de la SCT, quienes aseguraron que los colonos de la zona “pueden estar tranquilos porque se han tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier daño a inmuebles, pero dado el remoto caso estamos blindados a través de un seguro que exigimos a los constructores desde que se licitó la obra, indicaron los expertos.

El Viaducto Bosque Real tendrá una longitud de 6.4 kilómetros y unirá la zona de Interlomas en Palma Criolla con la Autopista Naucalpan-Toluca y Bosque Real.

Los túneles que se construyen, y que debieron haberse concluido desde 2014, tienen una longitud de 560 y 124 metros y una profundidad que va de 14 a 55 metros.

Las adecuaciones a la vialidad buscan conectar tres puntos para agilizar los recorridos vehiculares de la zona en ambos sentidos como una alternativa hacia la Ciudad de México e Interlomas, desde las avenidas Palma Criolla y Palma de Dátil, hasta la autopista Chamapa-La Venta y la nueva Autopista Naucalpan-Toluca sin tener que circular por la autopista de cuota La venta-Lechería

El Viaducto Bosque Real es una obra que servirá para solucionar el caos vial que se vive en la zona de Interlomas, aseguran las autoridades de la SCT.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat