Sociedad

Cuajimalpa ya cuenta con 180 policías auxiliares y 45 patrullas nuevas

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que en materia de seguridad ya se cumplió con la ampliación del número de elementos de la Policía Auxiliar, de los que ya suman 180.

Asimismo, se adquirieron 45 nuevas patrullas para recorrer cada una de las colonias, dijo que los vehículos se adquirieron con la liquidación total que tuvo como diputado.

Destacó que las nuevas unidades cuentan con GPS y videocámaras en el interior y el exterior. Como parte de la estrategia de prevención y seguridad, también se adquirió un dron para vigilar las calles de la demarcación.

El alcalde subrayó que trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la capital para garantizar la seguridad de los habitantes y continuar los operativos a establecimientos mercantiles que venden bebidas alcohólicas de manera irregular, o estupefacientes.

Durante un acto en San Mateo Tlaltenango, donde realizó una audiencia pública para atender las demandas de la población, Rubalcava Suárez destacó que también se implementó un nuevo grupo de movilidad para mejorar la circulación en las calles de la alcaldía y distribuir el tránsito en las “horas pico”.

Informó a los vecinos que ahora el personal de la alcaldía porta uniforme para que pueda ser debidamente identificado por los ciudadanos.

Dijo que esas acciones están encaminadas a dar respuesta inmediata a la ciudadanía; son acciones que representan un compromiso cumplido en menos de dos meses del inicio de esta administración.

Señaló que aunque la seguridad no dependa de la alcaldía, no “bajara la guardia” para seguir reforzándola.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat