Sociedad

Cuajimalpa recibe a más de 70 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Toluca en su Peregrinación 79

Ciudad de México. La Delegación Cuajimalpa de Morelos encabezada por Miguel Ángel Salazar Martínez, puso en marcha un operativo para atender a los más de 70 mil  peregrinos que llegaron después de mediodía a la demarcación para pernoctar antes de llegar a su destino que es la Basílica de Guadalupe.

Durante su camino de La Marquesa a la demarcación se instalaron 5 puntos para brindar  hidratación. De igual manera se colocó en la explanada delegacional un módulo de servicio gratuito para brindar atención médica; agua potable y agua embotellada, así como sanitarios móviles, los cuales estarán a disposición de los visitantes hasta el momento en que retomen su camino.

En el operativo participan todas las Direcciones Generales con personal de estructura, quienes   permanecerán atentos a cualquier eventualidad hasta la salida de los peregrinos.

Por su parte, Protección Civil delegacional puso a su disposición el servicio de emergencias con tres ambulancias, paramédicos y socorristas; Seguridad Pública delegacional resguarda con patrullas y motos, así como elementos a pie. También participan Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Cruz Roja.

Hasta el momento solo se ha otorgado atención médica  por insolación, mareos, ampollas y malestares menores.

Durante el resto de la tarde los peregrinos tomarán un descanso para que en punto de las 22:00 horas retomen su camino con destino a la Basílica de Guadalupe.

Durante su salida de la demarcación serán escoltados hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca, donde se entregará el mando a personal de la delegación Miguel Hidalgo. Las calles del primer cuadro delegacional permanecerán cerradas hasta las 23:00 horas.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat