Sociedad

Cuajimalpa participa en la expo delegaciones de la Ciudad de México

 

Ciudad de México. El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, acompañó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la inauguración de la Expo Delegaciones, que se realiza del 17 al 19 de agosto, la cual tiene la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de diversión que hay en cada  una de las 16 demarcaciones, además de incentivar la economía de la Ciudad.

Cuajimalpa 2 ok

El evento abierto al público en general tiene como cede el edificio de Expo Reforma, además participan la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Salazar Martínez celebró que por primera vez se realice este evento en la Ciudad  que tiene como objetivo promover las riquezas naturales y gastronómicas de cada una de las delegaciones.

Cuajimalpa 3 ok

“Esta Ciudad es plural y aquí se representa, es una muestra de orgullo lo que cada una de las delegaciones puede exhibir desde los pueblos originarios y  barrios”, señaló.

Además reconoció al Jefe de Gobierno por el Parque La Mexicana, que hoy es una realidad gracias a la visión atinada con los vecinos y será el segundo parque más importante de la CDMX.

Cuajimalpa en esta Expo dará una muestra de los atractivos turísticos que tiene como el Exconvento del Desierto de los Leones, además de ser un parque recreativo, contiene programas culturales como el que se presenta en este lugar.

“Leyendas Nocturnas”, un recorrido nocturno que cuenta la historia de los carmelitas descalzos que habitaron este lugar.

También promocionará el Cuajibus, recién inaugurado, que es un transporte de dos pisos que tiene capacidad para 30 personas donde los espectadores pueden conocer parte de la historia de la delegación y disfrutar  la belleza arquitectónica de la zona.

Como ejemplo está la ruta gastronómica de la Venta, al Temazcal-Spa y la ruta nocturna Santa Fe-Arcos Bosques.

“Queremos ofrecerle a la gente una idea distinta de atracción turística que jamás se había pensado”, concluyó el delegado.

Finalmente el titular recorrió, la Expo y visitó los módulos donde Cuajimalpa expone las artesanías y productos gastronómicos típicos de la demarcación.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat