Sociedad

Cuajimalpa, lista para recibir cerca de 2 millones de asistentes esta Semana Santa: Miguel Ángel Salazar

  • El Jefe Delegacional reiteró su compromiso con las tradiciones e invitó a los capitalinos a visitar su demarcación en la 104 representación de la Pasión de Cristo.

 

Ciudad de México. El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, encabezó la conferencia de prensa de la celebración de Semana Santa  2017, en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Acompañado por os diputados Adrián Rubalcava, Israel Betanzos y Mariana Moguel, Presidenta del PRI en la CDMX, destacó que esta celebración es la más importante en Cuajimalpa y refrendó su compromiso de continuar apoyando y preservar las tradiciones en la demarcación.

“Cuajimalpa es una delegación llena de cultura y tradiciones, nuestro compromiso es seguir apoyando, este año invertimos cerca de 1.5 millones de pesos para esta tradición” dijo.

Asimismo, anunció que la delegación se encuentra ya lista para recibir cerca de 2 millones de personas durante esta Semana Santa, para lo cual montó un operativo especial en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a quien solicitó el apoyo con 300 granaderos para resguardo de la seguridad de los asistentes.

Detalló que además solicitó Ley seca durante los cuatro días y que adicionalmente 150 trabajadores de las estructura delegacional permanecerán vigilando para garantizar una festividad tranquila.

El titular de la demarcación mencionó  que en la romería que acompaña desde siempre esta tradición, estarán instalados 850 puestos, lo cual dará una derrama económica de 20 millones de pesos.

Por su parte, el diputado Adrián Rubalcava, resaltó que Cuajimalpa es una delegación con tradiciones únicas en la CDMX durante Semana Santa pues aparte de la representación de la Pasión de Cristo, los visitantes pueden disfrutar de la romería y feria tradicional, así como de los “Judas espías” y la quema de judas, el Sábado de Gloria.

El diputado Betanzos reconoció la labor del Jefe Delegacional  por el apoyo y respaldo a las tradiciones en Cuajimalpa.

En su oportunidad la diputada Mariana Moguel subrayó que es fundamental que los legisladores impulsen estas tradiciones, “Cuajimalpa es la delegación más segura para vivir en la CDMX porque Cuajimalpa tiene espacios llenos, de cultura y tradición, de su gente, y el delegado ha hecho un esfuerzo maravilloso en compañía del diputado Adrián Rubalcava” destacó.

Durante la conferencia, el Jefe Delegacional, Salazar Martínez, destacó la importancia de invitar al grupo parlamentario del PRI a esta conferencia. “Los diputados invitados hoy, son parte de esto, por esta razón hoy están aquí, porque a través de ellos nos han llegado los recursos, para seguir apoyando las tradiciones de Cuajimalpa, agradezco su apoyo, para seguir conservando esta riqueza cultural” aseguró.

“Cuajimalpa es una delegación que en Semana Santa lleva a cabo una celebración única y diferente en la Ciudad de México, los invitó a que nos acompañen y pasen un momento agradable en familia” finalizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat