Gobierno

Coplademun Huixquilucan evalúa avances de plan de desarrollo municipal

  • La apertura del CRIS, la adquisición de nuevos camiones de basura y la baja en la incidencia delictiva, entre los puntos más destacados

Huixquilucan, Méx. En el contexto de la sexta sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Héctor Hinojosa Rosas, coordinador de Planeación del Copladem, comentó que durante la administración encabezada por Enrique Vargas del Villar, se ha trabajado de manera conjunta y resaltó que Huixquilucan es un ejemplo a seguir para otros municipios de la entidad.

Durante la evaluación semestral 2017 del Plan de Desarrollo Municipal, en la que estuvieron presentes Carlos Alfaro Sánchez, secretario técnico de Huixquilucan; Graco Arturo Ramírez Garrido García, secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública; así como Mario Vázquez Ramos, director de Desarrollo Urbano Sustentable, se destacaron los resultados de la administración 2016-2018, en sus tres pilares de desarrollo y ejes transversales que lo componen.

Entre las acciones que se han realizado en el tema correspondiente al Desarrollo con Rostro Humano, se informó que a través del programa “Juntos por la Educación”, se han entregado 6 mil 321 becas para alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior de escuelas públicas de Huixquilucan.

Asimismo, se dio a conocer que durante los primeros meses de funcionamiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) se han realizado más de 10 mil acciones a favor de la discapacidad; entre ellas destacan las consultas de rehabilitación, neuropediatría, pediatría, odontopediatría, psicología, trabajo social e integración social. Además de terapias ocupacional, física y de lenguaje.

En lo correspondiente al pilar de Municipio con Crecimiento Ordenado, se dio cuenta de la adquisición de 15 nuevos camiones para la recolección de residuos, así como la proyección de obras públicas del orden de los 700 millones de pesos, para este año.

Con los diferentes operativos puestos en marcha por el Gobierno Municipal, componentes del pilar Huixquilucan Seguro, se ha logrado disminuir la incidencia de la inseguridad en 50.2 por ciento, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al hacer uso de la palabra, Héctor Hinojosa Rosas, coordinador de Planeación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), destacó los avances que en año y medio ha tenido el gobierno municipal gracias al desempeño del personal que día con día se capacita para brindarle a la ciudadanía servicios de calidad y calidez.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat